Las maraquitas son obras maestras que forman parte de la familia de la pequeña percusión. Estos instrumentos han sido creados y perfeccionados para ofrecer la mejor calidad y un sonido sin igual.
Es uno de los instrumentos más prácticos para complementar una banda de percusión y algunos de los géneros más populares.
Por esa razón, te damos la bienvenida al catálogo de Musical Tommy, donde encontrarás los mejores modelos del mercado a un precio realmente competitivo.
A continuación, te contaremos todos los secretos que se esconden detrás de estas maracas mini.
¿Qué son las maraquitas?
Las maraquitas son, en esencia, una versión en miniatura de las clásicas maracas que todo el mundo conoce.
A primera vista, las diferencias con sus hermanas mayores son mínimas, siendo el tamaño su cualidad más diferencial. Por supuesto, tienen mucho más detrás.
Este instrumento es muy utilizado en el género de música folklore, extendiendo su presencia hasta la música latina y caribeña. La cantidad de géneros en los que participa activamente demuestran que es un utensilio útil para agregar ritmo y percusión a cualquier tipo de melodía.
La música tradicional y contemporánea también se aprovechan de estos instrumentos, puesto que la calidad del sonido no es su único punto fuerte; su coste es muy bajo en comparación a otros artefactos de percusión y accesorios, y en Musical Tommy tenemos las mejores ofertas.
¡El equilibrio que posee le permite presentarse como un elemento práctico en la mayoría de composiciones musicales!
Historia de las maraquitas
Las mini maracas son excepcionales, pero para mostrar cómo han llegado a ser lo que son, tenemos que hablar de su origen y la evolución que han tenido a lo largo de la historia.
¡Todos los instrumentos tienen una larga historia, aunque no dispongan de la fama de las guitarras clásicas!
Raíces
Las raíces de las maraquitas se sitúan en la zona de América Latina, concretamente dentro de las culturas precolombinas que residían en la región andina y el Caribe.
Normalmente, se utilizaban como apoyo de percusión durante todo tipo de rituales, celebraciones y ceremonias religiosas. Sus primeras versiones se fabricaban a partir de calabazas secas y semillas.
Con el paso del tiempo, fueron ganando popularidad hasta convertirse en uno de los elementos más esenciales dentro de algunas tradiciones musicales; el ya mencionado folklore, la música afro caribeña e incluso la salsa.
Lo más destacable de su estructura es que poseen una forma alargada y una o dos esferas llenas de semillas, que producen el sonido tan característico.
Evolución y actualidad
La versión en miniatura hizo su primera aparición como forma de convertir el instrumento en un modelo más fácil de transportar y cómodo para la mano.
De hecho, esta adaptación fue lo que le permitió a los músicos transportar el sonido de las maraquitas en un formato más compacto.
Es imposible determinar una fecha exacta de su primera aparición, pero se cree que nacieron como respuesta a la necesidad de disponer de un instrumento más manejable en ciertos tipos de música o interpretaciones.
Actualmente, han llegado tan lejos que incluso se presentan en composiciones de la música pop y de carácter infantil.
Son muchos los músicos profesionales y grupos de aficionados que consideran este artilugio como un elemento divertido y que da paso a muchas composiciones divertidas. ¡Por eso te ofrecemos los mejores modelos de Musical Tommy!
Estructura de las mini maracas de Musical Tommy
La historia que le da sentido a las maracas mini nos permite conocer muchos datos sobre ella, pero aún debemos explicar las partes que las conforman. Son las siguientes:
Las esferas
Son dos elementos fundamentales en la estructura de estos instrumentos. Como su propio nombre indica, tienen una forma esférica y ovalada que cumple la función de cáscara.
Además, su fabricación puede llevarse a cabo con madera, plástico e incluso calabaza (en sus modelos más artesanales).
Dentro de las esferas residen las semillas, cuentas o bolitas de metal (dependiendo de contenido que elija el fabricante), que son las encargadas de provocar el sonido que las hizo tan populares, al agitarlas.
El mango
La parte central de las mini maracas se denomina mango y es el componente que le permite a los músicos sujetarla. Destaca por ser extremadamente alargada y estrecha.
Se sitúa entre las dos esferas y posee un diseño ergonómico fácil de sujetar. Hay que mencionar que el grosor y la forma pueden variar dependiendo del modelo que sea.
Conexión
Esta es la parte que sujeta las dos esferas en el sitio y asegura la adherencia del mango. Para lograrlo, emplea un sistema de conexión en el centro del instrumento.
La conexión suele presentarse en forma de cuerda, alambre o incluso pegamento, aunque existen otros métodos alternativos. Es un componente esencial para que la integridad del artilugio se mantenga durante el mayor tiempo posible.
Precio de las maraquitas
El precio de las maraquitas puede cambiar radicalmente dependiendo de una serie de factores; la marca encargada de su producción, la calidad de los materiales, la tienda que realiza la venta e incluso la región en la que estás.
En nuestro catálogo puedes encontrar los modelos más completos y con los mejores componentes posibles, puesto que apostamos por la calidad para nuestros clientes.
Por ejemplo, unos modelos básicos para alguien que acaba de empezar y necesita varias unidades, no sobrepasan los 6 euros. ¡Y son viables para cualquier composición!
En cambio, una versión más refinada de estos artilugios para un sibarita musical, puedes obtenerla alrededor de los 11 euros. Son modelos perfectos para grupos de folklore y música latina, así que es posible que te sorprendan.
Maracas mini con Musical Tommy
Ahora que ya conoces todos los secretos de las mini maracas, te has convertido en todo un experto de estos instrumentos de percusión. ¡Es el momento de explorar el resto de categorías de nuestro catálogo, como los instrumentos de viento!
En Musical Tommy, te espera todo un mundo de posibilidades para alimentar tu creatividad y saciar tu hambre musical; desde instrumentos a accesorios, pasando por utensilios prácticos. ¡Todo es posible con nosotros!